Buscador
RSS de Tribunalatina.com
tribuna Latina
Fecha de publicación: 29/04/2009
El Senado reforma leyes para combatir el 'narcomenudeo'
mariguana dosis
A partir de ahora la dosis máxima de mariguana sin penalización es de 5 gramos por persona.
Foto: Flickr / liberadamaria


México despenaliza la posesión de drogas para uso personal
Redacción
México, DF., 29 de abril. Aunque eclipsada por el brote de gripe porcina que tiene a México en los noticiarios de todo el mundo, el Senado mexicano aprobó el martes con 87 votos a favor y 10 abstenciones, diversas modificaciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales, a fin de combatir la venta de drogas al menudeo.

Las reformas prevén implementar programas de prevención del consumo de narcóticos y no es persecutoria del consumidor, por lo que establece las dosis máximas de droga que una persona puede portar para su consumo sin ser castigada. A saber, 2 gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 5 gramos de marihuana, 500 miligramos de cocaína, 0.015 miligramos de LSD y 40 miligramos de metanfetaminas.

La despenalización del uso de drogas era una reivindicación de los sectores de izquierda del país, que consideran que las armas no son el único camino para terminar con la violencia del narcotráfico, que el año pasado se cobró alrededor de 6.000 vidas. Por eso la votación del Senado sorprendió al país. El partido en el Gobierno (PAN) y la sociedad mexicana en su conjunto son de tradición conservadora.

El nuevo marco legal otorga facultades a las fiscalías locales (ministerios públicos de los estados) para investigar la venta de drogas en pequeñas cantidades. Hasta ahora sólo las fuerzas federales estaban habilitadas para combatir el tráfico de drogas a todos los niveles, pues el narcotráfico está catalogado como delito federal.

Según la nueva ley, los policías estatales y federales podrán poner trampas a los vendedores mediante la compra de narcóticos y lograr la detención de los responsables de su tráfico.

Sin embargo, el secretario de la Comisión de Justicia del Senado, Tomás Torres Mercado (PRD, izquierda), exigió que el Gobierno federal vigile el cumplimiento de estas reformas “para que no se conviertan en una desgracia para la población”.

Redacción - Agencias

Relacionado
>Zedillo, Gaviria y Cardoso: Imperativo, rectificar estrategia de “guerra a las drogas”
Comentarios (75 en total)
poncho
27-08-2010
hola en lo personal como consumidor (y lo digo con orgullo) a mi me parece que es lo mejor que pudieron haber hecho, ustedes diran "claro prque el tipo es un adicto" o algo asi. Pues la verdad es que el del problema no soy yo, ustedes deberian de informarse antes de atacar a un sector tan grande de la poblacion (a los consumidores) no me malinterpreten, estoy en contra del uso de las "drogas fuertes" y esas si deben de seguir prohibidas, en mi opinion de menos, pero los estupefacientes naturales como la marihuana (thc), el peyote (mescalina), los hongos (cilocibina), etc. no representan un riesgo mayor a la salud, POR DIOS UN CIGARRO HACE MAS DAÑO QUE UN PORRO!!! esas cosas deberian estar prohibidas! contienen miles de quimicos i cada uno es para ocultar el horrible sabor del anterior, es decir, quien querria inhalar alquitran, ALQUITRAN!! la cosa con la que hacen las carreteras, pero bueno esa solo es mi opinion y a los que estan insultando y maldiciendo a los responsables por la legalizacion de dosis personales solo les digo, el que quiera consumir algo, lo va a hacer sea legal o no asi que en vez de culpar al gobierno por algo mejor informense y eduquen a sus hijos para que no prueben drogas! oooo tambien hace poco vi en un noticiero que, y cito: "las drogas y la violencia van de la mano en las escuelas". eso es una completa mentira!! yo, al igual que todos mis amigos consumidores somos pacifistas, y creemos que la violencia es innesecaria e inutil.bueno me despido
Kase_Javat
17-06-2010
Creo que la despenalizacion de la droga tiene un trasfondo mas perverso que el que se mira por encima. No creo que sea la manera MAS adecuada de controlar el trafico o el consumo;en primera porque el que quiere ser consumidor sera consumidor con o sin resticcion de la ley, y en eso no hay duda,solo las carceles del pais manejan gran cantidad de droga y con conocimiento de las autoridades y en segunda porque cuando se encuentran con consumidores que llevan la cantidad "legal" les hacen preguntas hacerca de donde y como consiguen y entonces los consumidores se ven en apuros, o mantienen la discrecion de como mantienen su consumo o sueltan la informacion y de cualquiera de las dos maneras el consumidor pierde. asi que la reforma es una mentira hacerca de que es legal tal cantidad de droga.es un maquillaje "legal" de preguntar a los consumidores quien les vende.Por ultimo no hay negocio sin permiso y todo tiene un riesgo, ahora el gobierno se esta jodiendo pero no tiene que pasar a joder a quien ha demandado justicia poniendo su voto en las urnas.
Araceli B.G
23-05-2010
No sean negativos y dejen de hacer esos comentarios en realidad quien quiere dejar las drogas lo ba a hacer aunque el gobierno haga lo que haga, penalice o no penalice su consumo, bayan hacia la realidad y bean un mundo positivo en ustedes dejen las sustancias adictivas y hagan algo de bien,disfruten su vida, ademas el despenalizar las drogas yo creo que no cambia en nada las cosas solamente que los consumidores las consuman con mas libertad y den un mal ejemplo a los demas y para quien los consume por favor piensen en lo que hacen y piensen en el dañio que se estan ocacionando cuidense......
carlos
13-04-2010
yo voy a dar mi opinion sobre la ligazion de las drugas. pues yo creo k esta bien por k asi lla no va ver tantas muertes y por k asi el govierno puede acer mas dinero y por k no va aver tanta delincuencia en las fronteras y no a va aver mas conflictos con los narcos y con la policia
Yo
13-04-2010
Alguien puede decirme ké decia la ley general de salud a este respecto antes de la legalización???????????????
nimaiz
12-04-2010
estan bien pendejos esos que permitieron la aprobacion de las drogas. van a envenenar a mucha gente y niños. que va a pasar, nunca deben de lagalizarla. no enteindo estas pendejadas. no es del presidente en mamadas de los pendejos legisladores que tenemos. nosaben lo que hicieron. solo deben de divulgar programas que eviten su consumo y seguir con la resticcion normlmente. todas las muertes que se han dado. son personas involucradas. y no dar cabida a la legalizacion que idiotas.
X-MEN
25-02-2010
TODOS ESTAN LOCOS DE REMATE ESPESIALMENTE EL QUE DISE QUE EL PRESIDENTE LEGALISO LA MARIHUANA ESTA LOCO DE REMATE MALDITO ADICTO OJALA QUE SE MUERA
ruben mingura
30-12-2009
primero que nada buenas noches y saludos muy respetuosos deseo dar mi opinion de el por que permitir que aun que sean en pequeñas dosis las drogas sean compradas por que mejor como gobierno y como personas apoyemos a que todo esto se acabe para un futuro mejor hay que luchar no dejar solo a gente armadas a gente de gobierno debemos descubrir algo por que si lo de jamos a medias esto va a volver a las mismas o si de plano tenemos miedo para que hacer gastos inutiles un ejemplo seria que asi como por ley tenemos que pagar tenencia vehicular que tambien por ley establecer una institucion con gente voluntaria para acabar con la corrupcion habemos gente que estamos dispuestos a esto muchas gracias por permitir hacer un comentario y me gustaria mucho poder ayudar pero no se por donde empezar
montserrat
01-12-2009
no se pero yo en lo persona l nunca puedo encontrar como llego la droga a mexico
xavi de USA
07-11-2009
soy mexicano vivo en USA llevo aki 7 years y pues de verdad honestamente hay que ser reales e inteligentes acerca de esto, MUERE MAS GENTE POR INTOXICAMIENTO DE ALCOHOL Y POR MANEJAR BORRACHO NO HAY NINGUNA ESTADISTICA O EVIDENCIA OFICIAL DE MUERTE POR CONSUMO DE MARIHUANA, estoy de acuerdo con legalizar la marihuana por ke es lo mejor ke hay en esta vida fumar mari es lo mejor, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CONSUMO DE OTRAS SUSTANCIAS KE NO SON NATURALES, LA UNIKA DROGA NATURAL ES LA MARI Y LOS HONGOS grasias a Dios por eso PERO EL RESTO DE DROGAS ESTA MAL Y NO DEBERIAN SER LEGALES. A FUMAR TODOS Y HA SER FELICES JEI JEI JEI
Mari Guana
16-09-2009
hola como estan yo soy mari guana y queria decirles que drogarse no esta mal asi que despues de leer esto, vayan a fumarse un porrito tranquilo en su casa y si quieren con un amigo.
Maria Juana y la dietilamida
11-09-2009
a fumar mis hermanos, esto cambia mucho o no cambia nada, los que sabemos usarlas lo seguiremos haciendo, como de costumbre, solo espero q no salgan weyes mal pedo, q no controlen sus hormonas y las vuelvan a penalizar, sigamos x el camino del buen vive y deja vivir, paz y amor, love, love, love... (t B)
miguel
09-09-2009
COMO RESPUESTA A EL GUEY DEL PRIMER COMENTARIO LO QUE SE BUSCA ES QUE EL CONSUMIDOR SE ALEJE DEL NARCO Y DE ESA GENTE MALA OPINO QUE SI PUEDES TENERLA Y NO COMPRARLA PERO SI CULTIVAR UN CANAVIS DE UNA CALIDAD XTREMADAMENTRE BUENA Y ASI MEXICO GANA SIN GENTE ABUSIVA CAIQUEANDOTE CON TU VARO CUANDO TU PUEDES CREAR TU ELIXIR SEA LO QUE SEA OPINO QUE LA COCA ,METAS,HEROINA,Y ESOS JALES MAS LOKOS SI DEVERIAN DE DESAPARECER YA QUE LOS ADICTOS A ESTAS ONDAS NO LA PASAN MUY BIEN PERO AUN ASI CADA QUIEN SU VIDA MIENTRAS NO INTERVENGA CON LAS DEMAS ORALE PAZ Y ONE LOVE
Paco
22-08-2009
No entiendo nada, como todas nuestras leyes hechas al vapor y con huecos. Como voy a portarla sin que sea legal venderla? ya se....generación espotánea!!! Chale creo que lo unico que quieren es que la gente salga a comprar aunque sea en cantidades pequeñas, que proliferen los narcomenudistas y entonces agarralos y bajarles un barote!!
Saul
24-08-2009
Yo opino que se ve muy buena la mota que sale en la foto, con esta noticia dan ganas de fumar
miguel
27-08-2009
wao, creo que me mudo para mexico. el caunt permitido no es mucho pero da para hacerte un buen tabaco.algo es algo .y el del primer coment tiene razon, ese pasto se ve violento y dan ganas de fumar.
jesus
27-08-2009
soy de florida y estos pend... de aca no lo hacen.que envidia felicidades fumecas de mexico...
cesar montes salgado
21-06-2009
deverian dejar que cada persona pudiera tener20 kilos de marihuana para uso personal
Orcis
22-05-2009
Dejen de dialogar y mejor disfruten la legalisasion por, Mexico esta apunto de entrar en una etapa de fiesta!!!!! Yo opino k se deveria autorisas coffeshops, coffeshops so tiendas en holanda k venden maria. Es muy buen negacio y el govierno la puede vender con impuestos y se haria un buen billete. Ademas el narcomenudeo estaria cerca de muerto con esto. Paz hermanos One love
Omar Neri
23-05-2009
Si, la influenza no está a tal grado de mortalidad, porque a pesar de todo, el gobierno en si no puedo negar que sea malo aquí, pero en este aspecto no escatimó y previno eficientemente como pudo la enfermedad, que después se aprovechara de esto para también aprobar algunas leyes, no demerita que sea una enfermedad por la cual estamos indefensos pues no hay vacuna para q el cuerpo tenga memoria sobre ella. Si no hubiera prevenido, las muertes hubieran ascendido, por un ejemplo, tal vez parezca exageración según tu, pero ve una pelicula llamada \"en el filo de la duda\", te va a ilustrar más sobre cuando ni Estados Unidos tenía una vigilancia epidemiológica buena, por lo que apareció el SIDA, y eso fue lo que motivó, ese error, a crear una VE mejor que las que habían existido antes. Te recomiendo que antes de hablar te informes de los temas, yo soy estudiante de medicina y estoy bastante informado sobre esto y no ando con rumores y supuestos. La influenza es mortal, y sino fuera porque ahora existen antivíricos que neutralizan sus funciones de la enfermedad, como oseltamivir para aquellos que estan enfermos, ya hubiera cobrado más vidas de lo que te imaginas, pero si no hubiera habido prevención, los antivíricos no son inagotables ni hay para toda la población, espero te halla quedado claro.
arnol olvera
24-05-2009
mientras algunos discuten puras pen******* fue autorizado el consumo de droga en el pais algunos hablan de cantidades permitidas pero la realidad es que los carteles pueden comprar asi mismo al mismo presidente quien es dueño de las dosis pequeñas de droga y cuanto dinero dejan
EL macho de PEPE el que deja comentarios
08-05-2009
Pepe eres un p****** sin nada el el cerebro mas que caca dices puras pen********, por si no lo sabias la OMS la financia EUA, y entre obama y calderon se einvetaron esa m***** de la dichosa pandemia y aprobechar que la gente andaba toda espantada para hacer sus m****** de aprobar leyes sin el consentimiento de los mexicanos y asi para que cuando se dieran cuenta todos ya valimos m****, piensa pe*****....
lokochon
08-05-2009
que felicidad ajua hasta que hicieron algo bueno viva la marihuana la amo gracias mexico hermoso gracias poor legalizar la marihuana lio demas no me interesa GRACIAS. QUE FELIZ SOY JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA A HORA A FUMAR QUE YA NO HAY PEDO
brii
08-05-2009
amoo mexiicoo! legaliizaroonn la mariia estoii feliiz!=D lo dee la influenzaa es ciiertoo peroo no creo k seaa tan peligroosoo tiieneee cura y yaa!*
Pepe
08-05-2009
Oigan nomás a este pobrecito o pobrecita, que solo me insulta y no tiene los pantaloncitos para poner siquiera un nombre falso. Sigue creyendo en los reyes magos, y en ovnis y en los talk shows de Televisa. Se nota que tu cabecita no da más, con eso de que porque se legalizó la posesion de mota ya valimos ma****, ¿de verdad creen que es la acabose, de verdad creen que méxico ya valió ma**** porque se legalizó la maría? Hay mucha ignorancia y muchos prejuicios conservadores en México todavía, si no están informados de los efectos de las drogas y su grado de adicción mejor cállense, dan lástima satanizando algo que ni conocen nomás porque así los educaron sus abuelitas. Esos que critican atrévanse a probar y luego hablan... ah, y Toallin, me apunto candidato, cuando hagas tu partido llámame, ahí estaré compadre!!!
EL JULIO
08-05-2009
Leí en respuestas de yahoo que si bien es cierto que los senadores aprobaron el proyecto de ley, debe pasar aún por la cámara de diputados, ser firmada por el presidente y ser publicada en el diario oficial de la federación, ¿alguien sabe si es cierto esto? porque si es verdad o hay nada que \"celebrar\" y el título de este artículo es falso
hagohe
08-05-2009
Hola a todos, Pepe, la neta te doy gran razon, desgraciadamente gran porcentaje de mexicanos han crecido viendo a su madre chismear con la vecina o lavando los trastes mientras oyen la ke buena o una mie*** asi, viendo telenovelas y leyendo vanidades y ese estilo de basura que no educa en lo mas minimo. las drogas; solo las naturales son menos daninas para la salud, la nicotina y el alquitran sin mencionar el dioxido de carbono que inhalamos con un inocente cigarrito es altamente adictivo, la mariguana no lo es, te provoca mucho mas dano cerebral una peda con cruda que un churro de mota. Ademas no nos agamos pen***** en mexico quien quiere consumir alguna droga lo va a hacer y lo ha hecho, con ley o sin ley, eso depende de la individual idioscincracia... yo por ejemplo jamas me meteria una droga quimica, pero mota mexicana 100% natural, QUE RICOOO. Y para todos los ignorantes que dicen que jode al pais y bla bla bla... yo vivo en belgica, a 15 minutos de la frontera con paises bajos (holanda) donde las drogas son legales desde hace mucho, y la neta hay mucho mas cultura y avance tecnologico y mucho mayores valores aca que por mi querido mexico, aca se te pierde la cartera y la llevan a la policia, te la regresan, rianse, pero esa es la neta, yo dejo las llaves de mi coche pegadas y la puerta abierta, nadie se entromete en tu vida y la gente cuida el agua y se recicla adecuadamente la basura... osea..sigan el consejo de pepe, hay que informarse, leer, cambiar cada uno.
Raveron
09-05-2009
No ma*** estan re pen*****, ese cueto de que se legalizo la droga solo ustedes se lo creen, para empezar ya anteriormente, en el Código Penal Federal, existían unas tablas donde se señalaba las diferentes drogas y la cantidad máxima permitida para su posesión sin que fuera un delito, así que no sean pen***** y no se crean estupideces. Por otra parte, jaja dicen asi que chingon, que a toda madre que ya egalizaron la maria jaja, que buneo que ya vamos a poder fumar, pinches tarados no sean idiotas y no le crean a las autoridades que no sirven para una chin****, sólo se la pasan haciendo estupideces y dandole atole con el dedo al pueblo. Si no que chin*****, le vendemos al pueblo el cuento de que hemos legalizado las drogas, para que crean que cada día México va más a la vanguardia, que se acerca más al primer mundo, pero por favor detenganse a pensar un poquito respecto a lo fabuloso que será poseer drogas sin problema legal alguno, supuestamente, y diganse a ustedes mismos SI YA PUEDO TRAER DROGA, pero a su vez cuestionense, ¿DONDE CHIN***** LA VAMOS A COMPRAR? a verdad no habian pensado ene so, legalizan su posesión y consumo pero la venta, así es que siento decepcionarlos pero estas nuevas reformas a las leyes son una gran burla y si pensaban que ya iba a disminuir el problema del narcotrafíco se equivoca. Que lastima me da ver que en el país contamos con legisladores sin cerebro y nada de capacidad.
RAVERON
09-05-2009
El problema de la drogadicción y el del narcotrafico se terminara cuando a nuestros “capaces, inteligentes y eminentes” legisladores no les tiemble la mano y legalicen en verdad el mercado de las drogas. Son unos idiotas no ven los provechos que trairia al país una verdadera legalización, es un coraje saber que los malditos narcotraficantes se pudren en billetes y que ese dinero ni una parte la dan al estado del cual subsisten, que poca madre la verdad, al menos no lo aportan para benficio del estado, deberían pagar impuestos los hijos de la chingada, pero como se lograra eso sólo legalizando la venta e drogas y su consumo, además esto generaría muchos empleos, ya cambiemos de políticos, no nos quedemos con los mismos ignorantes de siempre.
YO MERA
09-05-2009
QUE CHIDO OPEN MINDED? BUEN NEGOCIO
SERGIO ARMANDO
12-06-2009
EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON QUIERE CONTROLAR TODO SOBRE LAS DOROGAS POR ELLO SIEMPRE EN SUS COMERCIALES HABLAN QUE EL PAN VA CON FUERZA HACIA NOS NARCOS Y SI ES LA VERDAD YA QUE CALDERON QUIERE CONTROLAR TODO EN MI OPINION LAS PROXIMAS SELECCIONES NO VOTEN POR EL PAN VOTEN POR OTRO PARTIDO DEJEN QUE SE PELEN POR LA PRESIDENCIA PERON NUNCA DEJEN QUE ESTE MUCHO TIEMPO, CAMBIEN POR QUE LE VA GUSTAR MANDAR EN TODO EL PRESIDENTE Y NO LE VA A GUSTAR TENER COMPETIDORES COMO ESTA PASANDO CON LAS DROGAS
Elizabeth García
12-05-2009
¿Esponen? ¿Entonses? Yo creo que antes de opinar deberían leer y aquirir un poco de cultura, y de paso, aprendan un poco de politica. Vean países como Canadá. donde esta legalizada REALMENTE la droga. Son paises donde viven con tranquilidad y tienen una muy buena economía. Aqui solo te estan \"dejando\" que portes cierta cantidad, no estan dejando que la vendan en tiendas de conveniencia. Y para aquellos que se preocupan por sus hijos: Si son educados de manera correcta, no caerán en vicios, que al final de cuentas, a eso se resume todo esto. Así es que tomen cartas en el asunto, y quítenle a la televisión la RESPONSABILIDAD de educar a sus hijos y háganlo ustedes. Al final, si de verdad nos darnos cuenta, la droga no es lo peor que hay en este país. Solo recordemos que diario asesinan personas en los que no tiene nada que ver la droga. Niños robados o violados, mujeres atacadas por sus esposos. No hagamos tanto problema, si tanto nos hemos quejado de que mexico no esta a la altura de otros países y al primer movimiento para acercarnos ya estamos poniendo excusas estupidas.
X LA DIGNIDAD DEL HOMBRE
13-05-2009
Por simple lógica, con la autorización y promoción de esta nueva ley, surgirán nuevos productores, que ni existían, ahora vigilados y tasados por el Gobierno, los cuales suponen nuestros legisladores, van a competir con los narcos con mejores precios para arrebatarles el mercado. Y que de las consecuencias, es lógico que este tipo de nuevos negocios despierte la avaricia y corromperá a cualquier nuevo productor autorizado, generando una nueva corrupción ahora con la complicidad del narco y el gobierno. Que ingenuidad, para mi lo más grave es lo que puede generar una campaña (disfrazada de ley) como esta, la que desafortunadamente trae un mensaje negativo para la población: consume droga, heroína y crack entre otras, solo con medida, total y la dosis autorizada no mata, a quien quieren engañar, que clase de propaganda barata le están vendiendo a los mexicanos nuestros políticos, los que saben de las consecuencias de la drogadicción en la integridad de las personas, saben que la droga como vicio degrada la conciencia, atonta la mente, controla a sus víctimas y trae oscuridad a la vida de las personas. Opino que no hay mejor lucha como la que se ha hecho hasta ahora, persecución directa contra el narcotráfico, el narcomenudeo y sus complices. Fallan en creer que los consumidores van a delatar a sus proveedores, les aseguro que antes que eso, se tomarán varios tehuacanes por la nariz o pasarán descalzos o parados de manos por brazas ardientes de carbón. Quien cree que s
MARIA
14-05-2009
LA EDUCACION ES LA BASE DE TODO, LOSBUENOS PRINCIIOS, LA FORMACION EN VALORES, LA VIGILANCIA Y PREOCUPACION DE LOS PADRES, DEL FUTURO DE MEXICO (SUS HIJOS), ESO ES LO QUE NECESITAMOS PARA PODER TENER LEYES COMO ESTA, EDUCACION CENTRADA EN VALORES.... PERO DESGRACIADAMENTE NO LA TENEMOS. LA MAYORIA DE LA JUVENTUD DEL PAIS VIVE ABANDONADA DE TODA ESTA CLASE DE EDUCACION POR PARTE DE SUS PADRES O TUTORES, LOS CUALES ENTAN TAN OCUPADOS Y REOCUPADOS POR EL SUSTENTO ECONOMICO DE SUS HIJOS CON 2 O 3 EMPLEOS, QUECUANDO LLEGAN A CASA O CONVIVEN CON SUS HIJOS ESTAN TAN CANSADOS ...QUE OYEN SIN ESCUCHAR, MIRAN SIN OBSERVAR O QUE SUCEDE CON SUS HIJOS. ASI SEPIERDE POCO APOCO LA JUVENTUD VIENDO LA TV, JUGANDO VIEO JUEGOS, EDUCANDOSE SOLOS, PORQ LA EDUCACION QUE PEDIMOS EN LAS ESCUELAS,NO ES LA QUE VA A HACER DE NUESTROS HIJOS PERSONAS DE BIEN... SOMOS NOSOTROS COMO PADRE, LA ESCUELA ES PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS GENERALES Y ESPECIFICOS Y APOYAR EN LA FORMCION, NO ES DE ELLOS TODO EL PAQUETE. Y LA LEGLIZACION DE AS DROGAS..QUE LE DIRAS A TU HIJO?
LUCIO DE PUE
15-05-2009
ya era hora de que mi mexico abriera los hojos a algo nuebo que existe en algunas parte del mundo. y para todos los padres heduquen a sus hijos acerca de las drogas VIVA MEXICO..........
Falcomarcelo
18-06-2009
Lo ocupo para mi tarea pero YO NUNCA CREERE EN LA POLITICA MEXICANA ASTA QUE CAMBIE!! xD
carlos
17-05-2009
La imbecilidad no es un defecto, sino el no darte cuenta de ello. Peor aún, es el presumirla. Estoy de acuerdo con Hagohe y con Pepe. También creo, que no estamos preparados para una reforma integral en relación con las drogas. Nuestra idiosincracia sigue en las telenovelas de televisa. Ahora bien, no olvidemos que, primero: Algo de esto ya existía en el Código Penal Federal; segundo: La influenza creo que sí existe, en lo que no estoy de acuerdo es en su manejo mediático, no es bueno crear pánico no lo hay; tercero: cuando se justifiquen por ver novelas, televisivas, en que no hay nada que hacer, !preocupate¡ eres unos de los millones de idiotas que se queja, crítica y no deja crecer al país, ha, y que espera que un mesías llegue y le solucione todos sus problemas.
Carlos
17-05-2009
A lo mejor me equivoco, pero el primer paso para probar las drogas es el alcohol. No he conocido a un drogadocto, que primero no haya sido alcohólico, o bien, que primero no haya andado borracho.
ramiro powel
17-05-2009
ES MUY BUENO QUE DESPENALICEN Y PORFIN DEJEN DE METER A LA CARCEL A LOS PEQUEÑOS CONSUMIDORES Y NO ALOS QUE LA VENDEN, YA QUE EN LA CARCEL SE MALEAN MAS, ADEMAS NO POR UNA ADICCION SIGNIFICA SIEMPRE DELINCUENTE, ES COMO SI POR SER ADICTO AL CAFE QUE ES LEGAL O AL CIGARRO O CERVEZA TE METAN A LA CARCEL .
xadvid
07-05-2009
HAHAHAHAAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHA KON TODO RESPETO A LOS DIPUTADOS PERO KE \"BABOSOS\" SON y la gente ke apoya esta reforma diciendo ke es una mejora para el pais tmb kon todo respeto ke \"BABOSOS\" y se supone ke los jovenes no pensamos las cosas pero c nota ke los encargados d dictaminarnos las leyes son unos Ineptos segun con esto sera para convatir el narcotrafico diganme como c convatira si el mismo senado estipulo ke c cumpla la reforma y c deje vender la misma y kienes la venden los narcos y lo ke avia oido d un partido antes en campaña fue sobre para esorzarse en los tenian una adiccion y no en los vendedores pues ke babosada diganme komo c esforsaran en los d adiccion si kada uno d los ke pueda adkirirla tendra una adiccion HAHAHAHAHAHAHAHAHA ENCERIO ME CAGO DE LA RISA CON ESTA NOTICIA SI ASI PIENSAN MEJORAR EL PAIS PUES SIMPLEMENTE PORQUE NO LE DAN UN ARMA A CADA CIUDADANO ENOJADO PARA QUE MATE A OTROS ME PARESE MAS SENSATOO DE LA MISMA INDOLE KE ESTA REFORMA HAHAHAHAHAHAHAHA ME PREGUNTO: CUANTO AUMENTARA EL INDICE D MORTALIDAD KON ESTO? Y SI LOS CIUDADANOS C KEJAN EN MARCHAS SUPONGO KE LOS KITARAN LOS POLICIAS Y LA GENTE PENDEJA KE APOYA ESTA REFORMA. HAHAHAHAHAHAHAHAHA KE RISA ME DAN LOS DEL GABINETE
jose moreno sarabia
05-05-2009
creo que mexico a dado un gran paso para lograr combatir el narcotrafico con las nuevas reformas, esto se necesita desde hace mucho tiempo, pork ahora k ya es licito poseer las cantidades permitidas el precio de estas va a disminuir de tal manera k las personas k las consumen se beneficiaran esto desde el punto de vista economico y del psicologico creo k el consumo va a disminuir por la sencilla razon de k el ser humano es muy raro, extrovertido y en algunas ocasiones insolito emito este comentario pork casi estoy seguro k un gran porcentaje de los consumidores lo hacen pork son prohibidas y el ser humano desde su aparicion a hecho todo lo k se le prohibe.
droguinson
04-05-2009
acertada la legalizacion, en definitiva el crimen y el narko seguira pero la corrupcion en vdd disminuira, el comsumo?? podria ser q aumente o komo ya no es algo prohibido disminuira; naturaleza humana. dejemos d ser conservadores q eso nos jod a to2 niveles!!paz hermano y a fumar xD
victoriia
04-05-2009
no mamen pincHee gobiernoo por estas mamaDas perdii mi empleeo tan valiosos i aora de que vivire.. piensen mas i dejence de pendejadas
TOALLIN
04-05-2009
OOOOOORALES PEPE!!! no manches wey, la neta la neta es que tu recitas poemas!!!! No podria estar mas en sintonia contigo... de veritas que retracto mis palabras sobre hacer jefe de gobierno al nacho, tu seras el proximo jefe de gobierno del distrito federal en mi setsenieo... de a de vertas te lo juro por estaaa wey.... ahora, regresando a lo que nos trije.. chencha... las drogas manos!!!! pus que sabroso que se pueda ahora cargar cor huauco sin que la tira nos tuerza. chido a toda la banda y saludos a la prepa 18 y a la prepa acatlan de los rosarios!!!! CHIDOOOO BANDA!!!!!!! CHIDO DE A DE VERAS WEYES!!!!!! GRACIAS MEXICO Y A TI ALEX LORA, DEA DE VERAS QUE QUE CHIDO ERES WEY!!!
Mario Perez
29-04-2009
Por fin, algo de justicia para nuestro pais
UN MEXICANO
30-04-2009
es absolutamente una pendejadaaa, mexico no cuenta con los policias y autoridades, preparadas para cumplir con la nueva reforma. ENTONSES ESTO FUE EL MOTIVO DE LA INFLUENZA
OSKAR
30-04-2009
Sabia que algo planeaba el gobierno, no se vale que preocupen a la gente de mas y aprovechen esto para hacer sus tonterias....las drogas son dañinas no hay porque permitirlas....que poca...la neta
Rolando Mota del Campo
30-04-2009
alguien me puede decir si esto es en todo el pais?????
mamá molesta
30-04-2009
Esta es la realidad a la que ahora nos esponen y a nuestros hijos. Nos protegen el gobierno de una simple gripita pero algo mas dañino ya ahora sera normal. No entiendo al gobierno y sus nuevas leyes. Este el peor gobierno
franco
30-04-2009
por eso yo decia que la influenza es lo mismo que el chupacabras fue hahaha miren dicen ke las drogas no deverian de estar permitidas pero cuanta gente muere por el alcohol o por el tabaco. Menos muertes a causado la marihuana que el alcohol o el tabaco. Ademas veanlo por el lado bueno, los agricultores sacaran mucho dinero :P hahahah
Nacho
30-04-2009
Por mucho que se esfuerce el gobierno nunca ganara la guerra contra el narco, SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETELE, Si el gobierno nos vendiera todas la droga que confisca y la diera a un precio competitivo, (en vez de quemarla) nosotros los consumidores le comprariamos al gobierno, esto resultaria en un ingreso enorme parta el gobierno plus, disminucion de drogadiccion por que el gobierno no la venderia en grandes cantidades y solo a personas mayores de edad con un perfil estable, sin antecendentes penales. Eso seria un super golpe al Narco
Claudia
30-04-2009
ahi esta su enfermedad... cual INFLUENZA ni que nada.. como siempre una buena distraccion para qe el pueblo no le de importancia!! por eso vale madre mexico con ese gobierno
Omar Neri
30-04-2009
Si, aja XD, no seas paranoico... y todo el mundo esta ayudando a mexico con el chupacabras no??? por eso la epidemia ya esta en EU, Inglaterra, etc... y Francia ya pidio a las aerolineas q cancelen los vuelos a mexico no? informate primero y luego habla XD
Omar Neri
30-04-2009
A la mama molesta: Primer aprenda a escriber \"exponer\" q desde ahí se nota su incultura. Segundo, esto no es una simple gripita como usted le llama, la influenza, x si no se ha dado cuenta, si no se previene, puede llegar a ser incontrolable a futuro, con el SIDA, aunque parezca una exageración comparar, paso eso mismo, no se realizó prevención, y segundo, los chicos toman eso en su mayor parte xq es prohibido, no porque les guste realmente en un principio, no sea mitotera y ande quitándole a un tema delicado su importancia para ponerselo a otro, en otras palabras y con todo respeto, no sea chismosa y primero cheque q tan grave esta todo, cheque el ciclo del virus, y cheque hasta donde puede llevar, cheque el número de enfermos, como va aumentando, y a que puede llegar si no se atiende. Y en tercer lugar, si usted quiere pensar q el gobierno no la protege, pues esto es mejor. Claro... si usted no confía en su hijo y cree q ahora va a ser el primero en ir a drogarse, pues alla usted. Soy estudiante de medicina, y por eso le digo esto, y pues la verdad me enoja que la gente hable sin siquiera informarse sobre las cosas antes de hablar, asi q por favor no empiece a inventarse lo primero q se le venga a la mente, y primero vea la situación antes de comentar sobre \"simples gripitas\" ok???
Omar Neri
30-04-2009
y luego... aprenda a escribir con sentido!!!!!!
Don Sr.
30-04-2009
La neta esto nos tiene que ampliar el juicio moral, el gobierno vale lo que se le unta al queso, es responsabilidad de el nucleo de la sociedad (Familia) aumentar la comunicacion, para que los hijos e hijas no compren o injieran drogas, lo mismo que la chela y el cigarro, los que quieren lo toman, y los que no, pues ni les interesa, yo estoy de acuerdo
pepe
01-05-2009
A todos esos que andan diciendo y mandando mails con pen******* de que esto es un invento del gobierno, sí, como no, seguramente Calderón se inventó los casos de gripe porcina en España y Escocia. Y seguro porque es un chiste de Calderón la OMS aumentó la alerta en todo el mundo.Dejen de decir estupideces. La otra vez salió en la tele un reportero no me acuerdo de qué canal diciendo que los muertos eran un invento porque a ningún periodista se le habían dejado ver los cuerpos. ¡Vaya pende****!!! Esto es una enfermedad y antes que ponerse paranoicos con el apocalipsis o con que es una cortina de humo, los mexicanos deberíamos pensar más con la cabeza y dejar los chismes de lavadero que hacen de este país un charco hediondo de ignorantes. Cuando crean y confíen en las instituciones que ustedes mismos han votado (y yo incluido por supuesto) esto empezará a cambiar, mientras no, sigan creyendo en lo paranormal y en los ovnis, que por eso estamos donde estamos, no valemos queso, la neta.
el rey mixcoatl
01-05-2009
pepe no seas mamon, no hables tan culero de mexico, si en verdad eres patriota en primer lugar habla con respeto a este pais, que muy charco de ignorantes pero te da la comida que te tragas, por la gente como tu que no tiene huevos para contradecir a las autoridades el pais no avanza...
Jose Perez
01-05-2009
Era de esperarse que tanta exageracion con la influenza fuese para encubrir noticias de gran impacto como la legalización de la marihuana, unicamente les aclaro a los dueños de esta pagina informativa, que en México, esta noticia no se ha dado a conocer como se debe, la mayor parte de la poblacion no está enterada, ya que en los medios no hay más que sensacionalismo respecto a la influenza. Tristemente´a México en pleno siglo, todavía es presa facil de cortinas de humo como esta, el chuoacabras, la banda sangre, entre otras mentiras que utiliza el gobierno para maquillar sus actos. Lo unico que hacen es embrutecer al pais con sus mentiras.
Pepe Reyes
01-05-2009
La pandemia causada por la influenza no es un invento de Mexico.... La OMS es una institucion de mucha reputacion como para andar sigueindole el juego al gobierno Mexicano al igual que los laboratorios de Atlanta que analizan las muestras propablemente infectadas por el virus de la influenza... Es ilogico que los demas paises inventen casos de influenza en su poblacion solo por que a México se le ocurrio hacer una cortina de humo para legislar una nueva Lay de Salud que permita el uso de drogas. Sin embardo lo que si creo probable es que LOS DIPUTADOS SE HAYAN APROVECHADO DE LA SITUACION PARA MODIFICAR LA LEY DE SALUD Y DEMAS LEYES Y CODIGOS.... Si algo tienen esta gente faltante de materia encefálica es que se aprovechan de las situaciones que los benefician. Pobre de nosotros los mexicanos gobernados por animales... Por que de nosotros sera el reino de la perdición...
El investigador
01-05-2009
A la llegada Obama a Mexico, cambio el panorama de Mexico, la influenza existe pero no a ese grado de mortalidad. El gobierno de los EEUU negocio con el de Mexico la legalizacion de las drogas y del prestamo economico por mas de 45 millones de dolares, ya saben que este prestamo solamente es en caso de \"emergencia\" y ahi esta el grano de todo esto, la influenza fue el motivo por el cual se siguiera el dichoso prestamo, la supuesta ayuda Economica de los demas paises, y a razon de esto luego les preguntara el gobierno que se debe de pagar lo prestado \"Deuda Internaciona\", si de por si estamos endeudados hasta por los codos, \"imaginense\", esto es negocio obscuro que mas adelante se van a dar cuenta... Fijense de lo que les digo.... Referente a la droga, se sabe que Mexico esta patrocinado por el Narco: el PRD al lado del Cartel de Sinaloa y Norte, y con lo que respecta al PRI y al PAN con el Cartel del Golfo... No se si no se han puesto a pensar \"¿Porque el gobierno de Calderon esta sobre el cartel del PRD?\", ya que en Mexico sobre todo la sierra de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, etc. es donde mas se siembra y cultiva la droga, porque no hace un operativo a nivel nacional y les juro que se acaba esto, porque sobra personal del ejercito, AFI, Policia Federal, Policia Judicial, Policia estatal, esto seria posible si el gobierno federal quisiera, pero como no le combiene \"NUNCA LO HARA\", echenle un ojo al Gobierno Federal y sus intenciones.....
Desconocido
01-05-2009
No sean pendejos.... Saben porque vino a Mexico Obama, \" A negociar la droga con el gobierno de EEUU.\" Ah y la influenza existe, pero no a tal grado de mortalida que dicen... Jajajajaja, pero quedense con su asquerosa duda, bola de pendejos...
Luiz Viciouz
02-05-2009
Woooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwww de lujo aunque con ezaz mariconadaz de cantidadez no creo que nadie ze pueda drogar puez puedez reunir la maxima cantidad de diztintaz drogaz y hacerte una buena bomba jajajajajajajajaja
jesus
02-05-2009
pues yo soy mexicano y no sabia de esto, lo grave es que si el gonierno mexicano abra enfermado a proposito a todas esas personas y causado esto, es de analizarse ya que si ha habido muertos y ya se salio de control ya que no solo es mexico ya son muchos ootros paises con la epidemia y no creo que la oms se prestara para esto solo creo que ante esto debian de hacer algo encuanto a que lo tenian controlado en mexico me parece absurdo, y que durante casi una semana se dieran las mismas cifras podria haber sido una conspiracion muy mal planeada ya que se salio de control.
Pablo
02-05-2009
Que tristeza me da mi pais,ahora como le dire a mi hijo que porque trae droga en la bolsa,el me dira que es legal,increible entonces la guerra a las drogas solo es para salvar a Estados Unidos no a Mexico,la droga ya es legal para consumo personal,y nosotros con lo de la influenza que tontos mientras los mugres narcosenadores nos madrugaron principalmente el PRD que fue el que lo propuso
charly
02-05-2009
mis estimados amigos les cometo que esto es una falsa de gobierno y de todo los paises mas poderosos del mundo por que no olvidemos que no hace mucho que fui la reunion del G-20 los paises mas poderosos del mundo y con ello estos estan manipulando todo esto para que la gente se olvide que no estamos en crisis gracias a ello las personas el tema de conversacion es la influenza y se olvidaro de la situacion que estamos atravezando.
mario
02-05-2009
no cabe duda que somos muy ingeniosos los mexicanos, mientras esrabamos enlelados por la influenza oporcina los legisladores se despacharon con la cuchara grande, si cren que autorizando el consumo de drogra, se va acabar ciertos actos ilicitos pues no, ahora sera legal y los vendedores haran sus paquetitos para el consumo como lo estipulo el congreso, es sabidp que los paises que han autorizado el consumo de drogra despues de varios años han cancelado dicha s leyes, ya que aumenta el consumo en los jovenes, me pregunto porque no fomentan mas deporte, mas espacios gratutitos de diversion sana, centros de readaptacion contra el uso de las drogras mas oportunidades de empleo y deporte para los jovenes. porque, ya lo veran en unos años el mal que estan cometiendo, en fin que contradiccion prohibieron se fumara tabaco en los lugares cerrados y estan autorizando el uso de las drogas, pobre pais
mario gutierrez alcocer
02-05-2009
no cabe duda que somos muy ingeniosos los mexicanos, como es posible que los diputados se hayan aprovechado de la situacion por la que estamos pasando para aprobar el uso de la droga individual, de veras creen que con esta salida se van a solucionar los problemas, claro que no es sabido que en otros paises en los cuales se han aprobado estas leyes al pasar de los años dan marcha atras porque aumenta el consumo en los jovenes, solo en holanda ha dado resultado, imaginense con tanta corrupcion y problemas de salud que tenemos ahora si va aver mas drogadictos, muchos jovenes se van por la puerta falsa, estan desorientados estamos atravesando momentos muy difisiles y todavia con esto, nos dan el tiro de gracia, deverian crear espacops de divesion sana crear empleos, becas para los chavos fomentar el deporte, en fin
TOALLIN
03-05-2009
dejense de ma***** y celebremos la legalizacion de las drogas... Nacho, tienes razon con tus comentarios, el dia que sea presidente, sera mi primer propuesta de campana, y tu, efectivamente y como lo estabas pensado seras jefe de gobierno del distrito federal, con fuero y toda la cosa. a ti claudia, solo te quiero decir que que boquita tienes... que japon tu padre y CHINA tu madre. oye, un mexicano... explicame bien lo de la nueva reforma, por que veo que estas muy seguro en decir que no contamos con la policia y las autoridades... he de decirte que tu comentario lo veo lleno de sabiduria y muchisimo intelecto politico socio economico social... sigue asi! saludos al mundo y que viva el rock & roll... uuuuuuuuhhh
pepe
03-05-2009
mi estimado rey mixcóatl, si hablo tan culero de méxico es porque me da un chingo de coraje ver que en pleno siglo xxi la gente se siga tragando historias tan fantasiosas y estúpidas como la del chupacabras o que la influenza porcina es un invento de calderón y obama. Como otras personas que han dejado su comentario, yo creo que la OMS es una institución con mucho prestigio que perder si se prestara a estos juegos de política interna de un país. ¿De verdad creen que fue todo orquestado para legalizar la mariguana, poniendo en alerta al mundo entero, con tecnología de punta en los aeropuertos de Tokio, Hong Kong, Frankfurt, Madrid..? Y todo para despenalizar la mota en México???? La verdad, no ma***. Y sí, es el país que me da de tragar, pero eso no quita que la mentalidad de la mayoría de la gente que QUIERE creerse pendejadas haga de este país un mierdero, en lugar de ponerse a investigar en fuentes fiables (la OMS, enciclopedias científicas, la prensa internacional) cuáles son los efectos del virus, qué hace, qué no hace, cuándo mata, cuando no, de dónde vino, qué significa el nivel de alerta 5 de la OMS, etc. Siempre es más fácil creerle al chismoso del vecino la sarta de pendejadas que ponerse a investigar, esa es la verdad. Qué lástima y qué ignorancia tenemos, duele la verdad, pero hay que reconocerla y solo se combate leyendo e informándose, ¿o no? Si no empezamos por ahí.......
pepe
03-05-2009
P.D. Ya era hora de dejarse de prejuicios, cárcel a los que violentan el país y que se venda en farmacias, que los narcos paguen impuestos sobre las ventas y todos felices. Y si alguien tiene miedo que su hijo se vuelva un drogadicto es porque no lo habrá educado bien. El que la pruebe y tenga sentido común y responsabilidad y viva sin dependencias es y será un ciudadano libre, no el que tiene miedo porque se lo dijeron en su casa. Cuidadito con el alcoholismo, que es igual o más peligroso y aunque no se ve tan mal, acaba con su familia igual!!
TOALLIN
03-05-2009
OOOOOORALES PEPE!!! no manches wey, la neta la neta es que tu recitas poemas!!!! No podria estar mas en sintonia contigo... de veritas que retracto mis palabras sobre hacer jefe de gobierno al nacho, tu seras el proximo jefe de gobierno del distrito federal en mi setsenieo... de a de vertas te lo juro por estaaa wey.... ahora, regresando a lo que nos trije.. chencha... las drogas manos!!!! pus que sabroso que se pueda ahora cargar cor huauco sin que la tira nos tuerza. chido a toda la banda y saludos a la prepa 18 y a la prepa acatlan de los rosarios!!!! CHIDOOOO BANDA!!!!!!! CHIDO DE A DE VERAS WEYES!!!!!! GRACIAS MEXICO Y A TI ALEX LORA, DEA DE VERAS QUE QUE CHIDO ERES WEY!!!
savador perez
04-05-2009
mario gutierrez alcocer, si no sabes escribir entiendo tu miedo a ser drogadicto, educacion y libre albeldrio
BALAM
04-05-2009
Pues mis estimados no se que tanto alegan que si la influenza que si las drogas que los politicos que pobre mexico yo en lo personal creeo que uno de los mayores problemas de mexico seria el alcohol y sin embargo quien fregados se queja de este pero el problema no radica solo en las drogas y con esto merefiero a todas yo creo que el verdadero problema esta en nuestras familias porque en estas es donde esta la base de todo lo que somos si en la familia no te enseñan a estudiar si no te inculcan el deseo de la ambicion asia la superacion personal pue de que sirve que tu gobierno invierta en proyectos de lugares para el fomento deportivo pues no importa si elgobierno te apolla quien tiene el deseo de superarse lo consigue buscapordonde abansar brinca obstaculos y si llega a caer se lebanta y sigue con la frente en alto y orgulloso de si mismo yo en lo personal trabajo y estudi practico taekwondo soy paramedico de la cruz roja y que creen que nunca e tenido una droga enfrente de mi en realidad eso no importa cuando se te educa desde adentro de una famili no impota nada solo tus principios tus valores y tus creencias y no crean que soy un puritano que seda golpes de pecho lo que ago loago por placer por que quiero y lo deceo dejen de echarle la cula a el gobierno alos politicos o las narcotraficantes loque importa en verdas es la familia y no tiene que ser una familia de telenovela pude ser una familia disfuncional como lamia pero eme aqui feliz por loque tengo y por loquesoy
JUAN
04-05-2009
HOLA A TODOS
Envíanos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
(Nombre y apellidos)
Vous devez recopier dans le champ ci-dessous les 6 caractères parmis 0 à 9 et A à F
* Campos obligatorios
Volver atrás
mirla banner portada
corner head left
Opinión
corner head right
corner foot left
corner foot right
anguloyasociados1
Ya nos puedes seguir en las redes sociales
EN PROFUNDIDAD
banner guia inmigracion b
En esta sección: consulados,
estadísticas, páginas web, ayudas...

corner head left
PÁGINAS AMIGAS
corner head right
INSTITUCIONES
Fedelatina a
corner foot left
corner foot right
corner head left
PÁGINAS AMIGAS
corner head right
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
corner foot left
corner foot right